como-encontrar-la-voz-y-tonos-de-voz-de-tu-marca-responsable-alba-sueiro-roman-blog

Cómo encontrar la voz y tonos de voz de tu marca responsable

¿A que no te suenan igual los mensajes de Lush y los de The Singular Olivia? ¿Verdad que sientes que las voces de una y otra marca son completamente diferentes?

 

Hay ciertas marcas a las que siempre vuelves porque te encanta esa manera tan especial que tienen de comunicar su mensaje: ese estilo único de expresarse, de utilizar el humor o de inspirarte con sus textos.

 

Por eso, a la hora de crear una marca responsable es esencial prestar atención al storytelling y la identidad textual para conseguir comunicar de manera diferente y fiel a quien eres.

 

Y dentro de la identidad textual hay dos elementos importantes que debes trabajar si quieres que tu cliente reconozca tus mensajes al minuto: tu voz y tus tonos de voz.

Hay ciertas marcas a las que siempre vuelves porque te encanta esa manera tan especial que tienen de comunicar su mensaje.

¿Qué son la voz y los tonos de voz de una marca?

La voz y los tonos de voz reflejan el estilo genuino de expresar tus mensajes como marca.

Tanto la voz y los tonos de voz ayudan a tu marca a comunicar de manera única y diferente a la de tu competencia siendo fiel a tu esencia y sintiéndote cómodo o cómoda con la manera en la que expresas tus mensajes.

Pero hay una diferencia clave entre voz y tonos de voz que debes conocer.

Tu voz es siempre es la misma y es la guía que te hará saber si lo que has escrito encaja con tu marca. Por ejemplo, si tu voz es cercana, no encajará que en tus textos te dirijas a tu cliente de usted.

Por el contrario, los tonos de voz cambian dependiendo de la situación, aunque siempre tienen que guardar cierta coherencia entre ellos y con tu voz. Para que lo veas más claro, no tiene sentido que tu voz sea amable y que uno de tus tonos de voz sea sarcástico porque sería incoherente.

Pero aunque esto puede sonar fácil en teoría, la verdad es que en la práctica se complica. Por eso he hecho este vídeo para ayudarte a identificar tu voz y tonos de voz respondiendo a tres sencillas preguntas.

¡Vamos!

Cómo encontrar la voz y tonos de voz de tu marca responsable

¿Problemas para encontrar tu voz y tonos de voz?

P.D. ¿Quieres trabajar tu storytelling este 2020? Pues suscríbete a la newsletter porque en unos días te cuento una información exclusiva para suscriptores y suscriptoras que seguro que te interesa.

P.D.2 Si te ha gustado este post, me harías muy feliz compartiéndolo en tus redes sociales o enviándoselo a alguien a quien le pueda interesar. ¡Gracias por leer!

Cómo encontrar la voz y tonos de voz de tu marca responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.