que-es-el-copywriting-que-es-el-storytelling-alba-sueiro-roman-blog

Qué son el copywriting y el storytelling (y cómo pueden aumentar los ingresos de tu marca)

Todavía recuerdo la cara de mi madre cuando le dije que estaba estudiando copywriting y storytelling.

 

Me miró frunciendo el entrecejo, torció la cabeza como hace cada vez que quiere comprender algo y me dijo: “¿copy… qué?”.

 

Y es que tenemos una manía muy gorda de no traducir palabras extranjeras para designar aquello que hacemos. Yo que sé, quizá es que nos suena más cosmopolita o profesional, pero el caso es que el “¿copy…qué?” de mi madre se ha repetido bastante cuando le cuento a alguien lo que hago.

 

Pero aunque el copywriting o el storytelling puedan tener nombres complicados, lo cierto es que ambos se basan en un principio muy sencillo: la conexión con el cliente a la hora de escribir los textos de tu marca responsable.

El copywriting y el storytelling se basan la conexión con el cliente al escribir los textos de tu marca.

Copywriting y storytelling: el equipo ideal

Combinadas, estas dos técnicas forman un equipo que mejorará tu comunicación, haciendo que tu audiencia entienda que ofreces la solución que está buscando y sienta una conexión emocional genuina con tu marca responsable.

Lo que se traduce en un aumento de los ingresos que tu marca necesita para seguir mejorando el mundo.

Y te digo esto porque lo he visto con mis propios ojos y lo he sentido en mi propia cartera.

El poder de las palabras para aumentar tus ingresos

Antes de aprender copywriting y storytelling, los textos de mi primera empresa (un sueño un poco loco de montar un negocio de apartamentos sostenibles en Cantabria, por si te pica la curiosidad) eran simplemente bonitos. Evocadores, bellos, llámalo como quieras.

El problema era que, aunque había estudiado comunicación y me había dedicado a ello en diferentes puestos durante años, nadie me había enseñado a escribir estratégicamente.

Por eso, aluciné cuando al cambiar de cabo a rabo los textos de mi web usando estas dos técnicas, las reservas de mis clientes aumentaron de un día para otro. Y eso que era temporada b

También sucede lo mismo con mis clientes. Cuando publican un post estratégico redactado con técnicas de copywriting y storytelling, sus ventas aumentan.

Por eso he creado un vídeo explicándote qué es eso del copywriting y el storytelling y cómo juntos pueden hacer de tu marca responsable un negocio invencible.

¿Le das al play?

Qué son el copywriting y el storytelling (y cómo pueden aumentar los ingresos de tu marca)

Y tú, cuéntame: ¿te parecen buenas herramientas el copywriting y el storytelling para mejorar la comunicación de tu marca y aumentar tus ingresos? 

P.D. Si te ha gustado este post, me harías muy feliz compartiéndolo en tus redes sociales o enviándoselo a alguien a quien le pueda interesar. ¡Gracias por leer!

Qué son el copywriting y el storytelling (y cómo pueden aumentar los ingresos de tu marca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.