como-clarificar-tu-mensaje-de-marca-responsable-alba-sueiro-roman-blog

¿Tu cliente no entiende lo que vendes? Cuatro pasos (con ejemplos) para clarificar tu mensaje

¿Cuántas veces te ha sucedido al contarle lo que haces a otra persona o escribir en tu web o redes sociales? Titubeas, cambias palabras, intentas explicar lo que haces con ejemplos de clientes…

 

¿El resultado? Que a tu cliente potencial no le queda claro lo que vendes y, sobre todo, por qué es valioso para él o ella.

Para que un mensaje funcione debe ser claro

Porque piénsalo un momento. ¿De qué sirve todo el esfuerzo en conseguir una reunión, una sesión de ventas o una visita a tu tienda online si luego tu cliente no entiende qué puedes hacer por él o ella en unos segundos?

Por eso es tan importante clarificar tu mensaje, haciendo que sea fácilmente entendible y que no quede ninguna duda de por qué lo que ofreces es tan importante.

Y además, mostrando aquello que te hace diferente a la competencia y cómo mejoras el mundo con tu marca responsable.

¿De qué sirve todo el esfuerzo en conseguir una reunión, una sesión de ventas o una visita a tu tienda online si luego tu cliente no entiende qué puedes hacer por él o ella en unos segundos?

Un mensaje claro en cuatro pasos

Así que, para ayudarte, he creado este post y vídeo con los cuatro pasos que debes seguir para clarificar tu mensaje mostrando tu diferencia.

Cuatro pasos que se resumen en:

  • Tu mensaje: ¿qué haces?
  • Tu beneficio: ¿qué conseguirá tu cliente comprándote?
  • Tu diferencia: ¿qué te hace diferente?
  • Tu cliente: ¿para quién lo haces?

Y, para que lo veas de manera más sencilla, he hecho un vídeo  que te ayudará a entender cómo clarificar tu mensaje mostrando tu diferencia a través de un ejemplo de marca responsable.

¿Te apetece verlo?

Cuatro pasos (con ejemplos) para clarificar tu mensaje mostrando tu diferencia:

P.D. ¿Todavía no estás en la newsletter? Pues entra ya haciendo clic aquí porque este mes estoy compartiendo una información exclusiva para suscriptores que te será muy útil si quieres trabajar tu storytelling. ¿Te vienes?

P.D.2 Si te ha gustado este post, me harías muy feliz compartiéndolo en tus redes sociales o enviándoselo a alguien a quien le pueda interesar. ¡Gracias por leer!

¿Tu cliente no entiende lo que vendes? Cuatro pasos (con ejemplos) para clarificar tu mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.