crea tu estrategia de comunicación analisis y objetivos alba sueiro roman blog

Crea tu estrategia de comunicación (I): análisis y objetivos

“Perdona, Alba, creo que te has confundido: ¿crea tu estrategia de comunicación? ¡Pero si no sé ni qué va a pasar mañana!”. Si es esto lo primero que has pensado al leer el título de este artículo, bien. Sigue leyendo porque quiero contarte algo.

 

Tienes toda la razón. Ni tú, ni yo, ni nadie sabe lo que va a pasar mañana. Ojalá lo supiéramos.

 

Pero si algo está claro es que, aunque este confinamiento vaya para largo y seguramente cambie nuestra manera de vivir, no va a durar siempre. ¿Unos meses? Es probable ¿Toda la vida? Seguro que no.

Este es el tiempo de reflexionar acerca de tu comunicación

Y precisamente por eso, porque no sabes qué va a pasar mañana pero sabes que esto pasará, este es el mejor momento para reforzar tu comunicación, para reflexionar acerca de los verdaderos resultados que te da lo que comunicas y tomar las decisiones que, por falta de tiempo, nunca te has parado a tomar.

Porque si hasta hoy has ido avanzando con tu comunicación sin una estrategia o un plan este es el momento de cambiarlo y trazar un camino claro, realista y económicamente eficiente para llevarte hacia tus objetivos.

Este es el mejor momento para reforzar tu comunicación, reflexionar acerca de los resultados que te da lo que comunicas y tomar las decisiones que nunca te has parado a tomar.

Y quiero recalcar esto porque seguir una estrategia no tiene por qué significar que vayas a tener que echarle más horas, apuntarte a toda red social que se mueva o trabajar todas las herramientas de comunicación a tu alcance.

Al contrario.

Una estrategia de comunicación te permite distinguir el grano de la paja y entender qué es prioritario y qué accesorio en tu comunicación para que aciertes con tus decisiones y puedas dedicarte a lo verdaderamente importante: mejorar el mundo con tus productos o servicios.

Una estrategia de comunicación te permite distinguir el grano de la paja y entender qué es prioritario y qué accesorio en tu comunicación.

Primera semana: análisis y objetivos

La base de toda estrategia de comunicación empieza en tu propósito, tus valores, tus principios y tu visión. Sin tener eso claro, va a ser difícil que estos vídeos te ayuden a crear una comunicación que funcione y conecte con tu cliente ideal.

Así que, antes de nada, quiero pedirte que cojas lápiz y papel, vayas a este artículo, y trabajes esa parte.

Una vez hecho esto, ya puedes empezar a crear tu estrategia de comunicación, centrándote en dos aspectos:

1. Echando un vistazo sincero a tu comunicación y estudiando qué está funcionando y qué no. Es decir, haciendo un análisis interno y externo de tu comunicación.

2. Planteándote a dónde quieres llegar. O lo que es lo mismo, definiendo tus objetivos.

Y eso es lo que vas a hacer con este primer vídeo de “Crea tu estrategia de comunicación”, una serie de artículos que te acompañará durante cuatro semanas para que entiendas qué, cómo, cuándo y dónde debes comunicar para conseguir tus objetivos.

Crea tu estrategia de comunicación en cuatro semanas: análisis y objetivos

¿Sin tiempo para ver el vídeo? Aquí te dejo un atajo:

  1. Cómo vencer el bloqueo y tomar mejores decisiones de comunicación – 00.17
  2. La base de tu estrategia de comunicación – 01.00
  3. Por qué hacer un análisis de la situación – 01.23
  4. Cómo realizar el análisis interno – 02.22
  5. La importancia de conocer tus números – 03.15
  6. Cómo realizar el análisis externo – 03.50
  7. El análisis DAFO – 04.38
  8. Los diferentes tipos de objetivos para tu marca responsable – 04.52
  9. Cómo definir objetivos de manera correcta – 05.36
  10. Cuéntame tus dudas – 06.02

Y tú, ¿habías pensado en aprovechar este confinamiento para trabajar tu estrategia de comunicación?, ¿tienes alguna duda sobre el vídeo que quieras preguntarme?

Te estoy esperando en comentarios.

¿Quieres saber más sobre mis servicios?

Crea tu estrategia de comunicación (I): análisis y objetivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.