asi-quiero-ayudarte-a-comunicar-mejor-alba-sueiro-roman-blog.001

Año nuevo, retos nuevos: así quiero ayudarte a comunicar mejor con tu marca responsable este año

¡Feliz año nuevo!

 

¿Qué tal has recibido al 2020? Yo he cumplido con la tradición de arreglar el jardín y estrenar una libreta para apuntar todo lo que pasa por esta cabeza loca.

 

Que, por cierto, si tú todavía no lo haces, te lo recomiendo porque sería una pena quedarnos sin tus ideas solo porque no tenías un lugar donde apuntarlas cuando se te ocurrieron… ¿o no te acuerdas de este post?

 

Pero bueno, vamos al lío.

Mi misión: ayudarte a comunicar mejor

Como ya sabes si has leído esta página, la razón por la que creé esta empresa es porque quiero que conectes con tu cliente haciendo que entienda lo valiosa que es tu marca responsable, para que aumentes tus ingresos y así puedas seguir generando el impacto positivo que buscas.

Así que este año me he propuesto ayudarte a conseguirlo poniendo en marcha varias ideas que me hace mucha ilusión contarte:

Mi misión: ayudarte a comunicar mejor para que tú puedas seguir cuidando del planeta y sus habitantes.

1. Novedades en la newsletter

Si has estado conmigo desde el principio sabrás que mi newsletter ha sido el lugar en el que te he dejado consejos, trucos y algún chistecito malo que otro.

Pero a partir de este año quiero que también sea un lugar privilegiado en el que estar.

Por eso, de vez en cuando, recibirás alguna sorpresa.

Para empezar, como ya te adelanté en uno de los artículos del mes pasado, si no te has inscrito en la newsletter deberías hacerlo ya (pero ya, ya), porque en las próximas semanas voy a anunciar algo solo para suscriptores y suscriptoras y quiero que te puedas beneficiar de ello.

Si te has descargado el manual gratuito “Comunica tu diferencia”, no te preocupes porque ya estás dentro. Y si no, no pasa nada. Puedes descargarlo al final de este post.

2. Club de lectura responsable

Más de una vez durante este 2019 he subrayado párrafos enteros de libros sobre activismo, comunicación, escritura creativa, pensamiento político o incluso ficción pensando que algún día compartiría esas ideas contigo.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un club de lectura? Cada varias semanas compartiré contigo un libro que te ayudará a mejorar la comunicación de tu marca responsable.

¡Ah! Y si tienes alguna recomendación, por favor déjamela en comentarios. Soy toda oídos (bueno, ojos).

3. Entrevistas a marcas responsables

Durante este año he conocido a muchas personas que están sacando adelante marcas social y medioambientalmente responsables y he aprendido un montón escuchando sus relatos de crecimiento, sus retos e historias de superación o las anécdotas relacionadas con su comunicación.

De hecho, cada vez que aprendía algo nuevo de una de estas personas pensaba que a ti también te encantaría conocerlas.

Por eso este año he querido iniciar una sección de entrevistas con marcas responsables líderes para que conozcas cómo fueron sus primeros pasos y qué es lo que mejor les ha funcionado a la hora de comunicar sus productos o servicios.

Cuéntame, ¿tienes alguna marca responsable en mente a la que te gustaría escuchar?

4. Más actividad en Instagram y LinkedIn

La verdad es que, aunque me dedico a la comunicación, no soy muy fan de las redes sociales.

Puedo asesorarte en materia de storytelling, crear tu identidad textual, planificar estratégicamente tus contenidos o redactar tu blog, tu newsletter o tu web usando técnicas de copywriting, pero lo cierto es que las redes sociales no son lo mío.

Para empezar porque no soy especialista (para eso están los community managers) pero también porque me cuesta estar al día de los cambios en el algoritmo y, para serte sincera, porque las redes me agobian un pelín.

Aunque, para ser justas, tengo que reconocer que últimamente estoy empezando a reconciliarme con Instagram, y LinkedIn cada día me gusta más, así que este año me he propuesto compartir más trucos y noticias sobre comunicación y marcas responsables en estos dos canales.

¿Todavía no me sigues en LinkedIn o Instagram? ¿O me sigues pero el algoritmo ha decidido que no me veas mucho? Dale al corazoncito en una de mis fotos de Instagram o a recomendar en mi última publicación en LinkedIn y solucionado.

Estas son mis novedades para 2020, ¿me cuentas qué te parecen y cuáles son las tuyas en comentarios?

 

Quizá te interesa:

«¿Quieres conocer el futuro? Las cuatro tendencias que marcarán el consumo responsable en 2020».

Año nuevo, retos nuevos: así quiero ayudarte a comunicar mejor con tu marca responsable este año

2 pensamientos en “Año nuevo, retos nuevos: así quiero ayudarte a comunicar mejor con tu marca responsable este año

  1. ¡Ganas de ver todo lo que estás tramando para este 2020 Alba!
    Aprovechando que preguntas sobre marcas a las que entrevistar… Me encantaría conocer más sobre Ekomodo o Makea tu vida (aunque esta última no es una marca al uso, me flipa su concepto de diseño abierto). ¡Feliz entrada en este nuevo año!

    1. ¡Hola, Uxía! Me alegro de que tengas ganas de ver las novedades porque a mí me puede la emoción por enseñarlas 🙂 Gracias por contarme las marcas a las que te gustaría escuchar. La idea detrás de Ekomodo me encanta pero no conocía Makea tu vida, así que le echaré un ojo. Un abrazo y feliz entrada de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.