SOBRE MÍ

Tú te ocupas de mejorar el mundo, yo de que
tus textos conecten con tu audiencia y
aumenten tus ingresos

Hola, soy Alba y tengo
una misión

Ayudarte a conectar con tu audiencia y conseguir más ventas a través de tus textos, para que tú puedas seguir cuidando del planeta y sus habitantes.

Creo firmemente que nuestras acciones tienen un enorme potencial para mejorar nuestro entorno.

 

Por eso en 2015 comencé a escribir el blog sobre sostenibilidad y consumo responsable Una Vida Simple, mencionado en medios como Univisión, El País o Diario Público.

Alba Sueiro - Sobre mí
savon de marseille
legumbres
Botella de leche

Escribir cada semana sobre este tema y leer comentarios del tipo “es muy caro comprar de manera responsable” o “no tengo tiempo para vivir de manera sostenible” me hizo entender las dificultades a las que se enfrentan las marcas conscientes a la hora de demostrar lo importantes que son sus productos y servicios.

Así que me di cuenta de que podía seguir escribiendo contenido divulgativo o podía utilizar mi experiencia en comunicación y sostenibilidad para ayudar a marcas responsables como la tuya a comunicar lo que valen.

Escogí lo segundo. Y lo hice
por estas razones:
1.
Creo que el mercado responsable necesita crecer para hacerse fuerte frente a empresas que sólo buscan el beneficio sin tener en cuenta el impacto de sus acciones. Y sé que la combinación de copywriting y storytelling es la herramienta más efectiva para acercarte a tus objetivos a través de tus textos.
2.
Necesito sentir que mi trabajo sirve para algo. Y estoy segura de que ayudándote a crecer contribuyo directamente a mejorar el planeta y las condiciones de vida de sus habitantes.
3.
Sé que necesitas a colaboradores comprometidos, que comprendan lo que haces, para quién lo haces y, sobre todo, por qué lo haces. Personas actualizadas con las últimas novedades e informes del sector y que trabajen codo con codo contigo. Como si tu empresa fuera la suya.
Te cuento un poco más sobre mí…
1.
Crecí en una librería que también vendía chucherías. No puede ser casualidad que me gusten tanto los libros y el chocolate.
2.
En mi primer trabajo reutilizaba el papel hasta tal punto que me llamaban cariñosamente “Ideafix”, como la mascota de Obélix que lloraba cada vez que su dueño se cargaba un árbol.
3.
Cuando era pequeña soñaba con una casa con torreón desde la que escribir mirando al mar. Todavía no lo he conseguido, pero desde mi escritorio veo el Cantábrico cada día. Algo es algo.
4.
Licenciada en Comunicación Audiovisual, he trabajado durante años en comunicación, marketing y eventos en España y en el extranjero.
5.
Si sólo pudiera enseñarle una cosa a mi hijo sería “sé buena gente”. Si sólo pudiera enseñarle dos serían: “sé buena gente y sé crítico”.
6.
Mi casa es un laboratorio zero waste. En la familia siempre estamos buscando nuevas formas de reducir nuestros residuos, lo que ha provocado algún éxito y muchísimos desastres.
TESTIMONIOS
Si sientes que es hora de empezar a mostrar lo
que vale tu marca, escríbeme
Estaré encantada de saludarte y encontrar solución a esos textos que no te están dejando crecer.

Tu marca es única, ¿por qué tu cliente no lo sabe?

Descarga el manual Comunica tu diferencia, completa los ejercicios y descubre las 10 estrategias de copywriting y storytelling para enamorar al consumidor responsable comunicando lo que vales.