planificar-blog-marca-responsable-a-un-ano-vista-alba-sueiro-roman-comunicacion-para-marcas-responsables

¿Quieres planificar el blog de tu marca responsable a un año vista? Empieza por aquí

Hace casi exactamente tres años daba el sí quiero a la mejor persona que conozco en un faro frente al Cantábrico.

 

La postal era idílica.

 

Imagínate: un sol radiante (¡en Cantabria!), el destello del mar, la playa al fondo, nuestra familia más cercana rodeándonos, un vestido de algodón, un ramo de flores anudado con el foulard favorito de mi madre, un señor bailando un aurresku (es lo que tiene casarse con un vasco, que el aurresku viene en el pack sí o sí)…

 

Precioso todo. Recogidísimo, oye. Pensado hasta el último detalle.

 

Lástima que nadie hubiera previsto un virus más bestia que Bud Spencer, que retrasó nuestro viaje de novios varios días e hizo que conociéramos a la perfección hasta el último azulejo de nuestro baño.

 

¿Y qué quiero contarte con esto aparte de compartir una anécdota escatológica de esas que tanto nos gustan por estas tierras?

 

Pues que, por mucho esfuerzo e intención que le pongas, no todo en la vida se puede planificar estratégicamente para que te dé los resultados que esperas.

 

Por suerte, tu blog sí.

No todo en la vida se puede planificar estratégicamente para que te dé los resultados que esperas. Por suerte, tu blog sí.

Blog planificado = Blog que da resultados

El blog de tu marca responsable es una de las pocas cosas que sí puedes planificar hasta el más mínimo detalle para que funcione y consiga tus objetivos.

De hecho, planificar tu blog acorde con tus objetivos estratégicos es esencial si quieres que genere el impacto que estás buscando: que te ayude a vender, a conseguir suscriptores o a mostrar el valor de tu trabajo, que genere un cambio positivo en el mundo, que una a más personas a tu propósito, etc.

Pero te comprendo. Sueles ir tan a tope con tu lista de tareas que la planificación queda en último lugar o, directamente, nunca la haces y vas improvisando sobre qué escribir, cuándo hacerlo y hasta cómo medirlo.

Por eso he decidido echarte un cable y aprovechar que septiembre es un mes de nuevos comienzos para compartir contigo cuatro vídeos que te ayudarán a planificar tu blog desde este mismo momento hasta el verano que viene.

Aquí va el primero, en el que te contaré el primer paso para crear una planificación que funcione.

¿Te apetece unirte al plan?

Pues dale al play y manos a la obra.

Cómo planificar el blog de tu marca responsable a un año vista

Quizá te interesa:

«Cómo trascender tu marca responsable y mejorar el mundo con tu blog».

¿Necesitas que te eche una mano con tu blog?

Y tú, ¿me cuentas cuáles son los objetivos de tu blog?

P.D. 1: Si te ha gustado este post, me harías muy feliz compartiéndolo en tus redes sociales o enviándoselo a alguien a quien le pueda interesar. ¡Gracias por leer!

P.D. 2: ¡Ya está disponible mi charla TEDx sobre marcas anticonsumistas! En la que te cuento cómo mejorar el mundo y combatir el actual sistema de consumo… mientras vendes. Puedes verla aquí. Y, si te gusta, puedes compartirla o dejarme tus impresiones en comentarios :).

¿Quieres planificar el blog de tu marca responsable a un año vista? Empieza por aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.