seis-esferas-de-valor-alba-sueiro-roman-blog

Las seis esferas de valor: el ejercicio para demostrar que lo que vendes no es caro

¿Cuántas veces te han dicho que tus productos o servicios social o medioambientalmente responsables son caros?

 

O quizá no te lo han espetado directamente pero, ¿cuántas veces has escuchado que vivir de manera sostenible es un privilegio de ricos o que para comprar productos socialmente responsables te dejas la cartera?

 

Precio vs. valor: la eterna batalla

La asociación entre productos y servicios sostenibles y precios caros no es nueva.

 

De hecho, según el informe «Otro consumo para un futuro mejor», el 58% de los consumidores responsables españoles (es decir, consumidores ya concienciados), piensa que el precio es una de las principales barreras para comparar de manera responsable.

El 58% de los consumidores responsables piensa que el precio es una de las principales barreras para comparar de manera responsable.

Y sin embargo tú sabes que, teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental de lo que vendes, tu producto o servicio es inmensamente valioso.

 

Cómo mostrar el valor de lo que vendes

Para mostrar lo valioso que es tu producto debes mostrar sus beneficios para tu cliente y toda la sociedad en seis esferas: beneficios únicos, tiempo, esfuerzo, salud, personas y planeta.

Por ejemplo, quizá vendes camisetas de algodón reciclado fabricadas localmente. 

Con tu producto estás evitando el uso de recursos, cuidando el planeta utilizando un material natural y fomentando la economía local. Y eso, tiene un precio.

Mientras que tu competencia está fabricando camisetas de algodón en un polígono de un país asiático en el que la legislación laboral y ambiental es menor que en Europa.

Y claro, eso es más barato para el consumidor… ¿pero es mejor?

Y es que el precio de tu competencia no tiene en cuenta:

  • El verdadero coste de fabricación: El coste relativo a las condiciones de fabricación, teniendo en cuenta que las personas que lo fabrican no están siendo pagadas de manera justa.
  • El coste en forma de emisiones del viaje del producto, materiales o un tratamiento incorrecto de los residuos, que pueden acabar contaminando la naturaleza.
  • El coste para la salud pública de utilizar textiles y tóxicos sin certificación que pueden no ser saludables ni para las personas que los llevan ni para los ecosistemas.

 

Las seis esferas de valor: la clave para comunicar lo que valen tus productos o servicios

Así que, si quieres mosrar lo que realmente vale eso que vendes con tu marca responsable, ponte manos a la obra:

  • Descarga el manual «Comunica tu diferencia» que encontrarás al final de esta página.
  • Realiza el ejercicio de las seis esferas de valor.
  • Mira este vídeo para sacarle todo el jugo:

Y tú, ¿me cuentas en comentarios cuál es tu valor como marca?

P.D. Si te ha gustado este post, me harías muy feliz compartiéndolo en tus redes sociales o enviándoselo a alguien a quien le pueda interesar. ¡Gracias por leer!

Las seis esferas de valor: el ejercicio para demostrar que lo que vendes no es caro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.