cuatro-estrategias-de-copywriting-para-que-tu-cliente-se-sienta-identificado-con-tus-textos-alba-sueiro-roman-blog

Cuatro estrategias de copywriting para que tu cliente se sienta identificado con tus textos

De todas las estrategias de copywriting que puedes implementar en tu comunicación, hoy he decidido hablarte de aquellas que te ayudarán a que tu cliente se sienta identificado con tus textos.

 

¿Y por qué? Te preguntarás con toda la razón del mundo.

 

Pues por una sencilla razón: si tu cliente se siente identificado con los textos que escribes, te comprará. Si no lo hace, pasará de largo.

 

Así de claro.

 

¿No me crees? Déjame que te cuente una historia.

De cómo unas botas me enseñaron la importancia de la identificación del cliente

Los que me conocen saben que odio ir de compras. Me agobia meterme en la ciudad con mis bolsas de tela y pasar horas buscando lo que necesito entre tiendas de segunda mano, zapaterías locales o mercerías.

Sin embargo hay veces en las que no te queda otra. Como el pasado otoño.

Era noviembre y empezaba a hacer frío por el norte, así que saqué del baúl mis botas de invierno, esas que me habían acompañado en tormentas, granizadas y nevadas durante años.

Pero, oh destino cruel, la suela de las botas se había despegado definitivamente.

En un último intento por salvarlas, volví a llevarlas al zapatero de mi pueblín, que me miró con pena y me dijo: «Alba, esto ya no tiene solución».

Así que, como el invierno cántabro no es para tomárselo a broma, decidí que ya era hora: debía encontrar unas botas de invierno cómodas, que me duraran tantos años como las anteriores, que no pasaran de moda y, sobre todo, que estuvieran elaboradas en España en condiciones justas.

Recuerdo recorrer todas las zapaterías de la ciudad más cercana y encontrarme con las mismas respuestas: “es que ahora todo viene de Asia”, “modelos básicos no tenemos, solo con brillos… es la moda este año”, “¿y en plateadas no las quieres?”, “¿y por qué no pruebas con tacón?”.

No había manera de encontrar lo que estaba buscando, así que después de perder una tarde, lo dejé por imposible y me fui a casa.

Dos semanas después, fuimos de visita al País Vasco y, paseando, entré en una zapatería. Le conté al dueño lo que buscaba. ¿Su respuesta?:

“Claro, tú lo que buscas es algo atemporal, cómodo, de buena calidad, que soporte esta lluvia del norte (aunque este año no está lloviendo mucho, ¿verdad?) y de aquí, porque oye, comprar algo por ahí que no sabes quién lo ha hecho ni en qué condiciones, pues no. Pobre gente. Así que mira, aquí tienes esta bota, hecha en una fábrica de Arnedo que lleva desde siempre. Te va a aguantar carros y carretas. Pruébala, pruébala y verás. Es como un calcetín, te va con todo y es para toda la vida…”

… TOUCHÉ.

Si tu cliente se siente identificado con los textos que escribes, te comprará. Si no lo hace, pasará de largo.

El dependiente, un vendedor nato, entendió lo que estaba buscando y realizó un ejercicio perfecto de copywriting oral (¿copytalking?) para hacer que me sintiera identificada:

  • Me relató mis puntos de dolor y problemas uno a uno para hacerme ver que me entendía.
  • Me contó las maravillas de su producto con palabras fáciles de entender.
  • Adaptó su discurso y derribó mis objeciones relatándome el lugar de fabricación y la duración del producto.

Como es natural, compré las botas.

La identificación: clave para la compra

Lo que te quiero contar con esta historia es que es esencial que el cliente se identifique con el mensaje que estás transmitiendo con tu marca.

Porque si no lo hace, no va a comprarte.

Así que en el vídeo de hoy te cuento cuatro estrategias de copywriting para lograrlo en tus textos.

Dale al play y empieza a ponerlas en práctica.

Cuatro estrategias de copywriting para que tu cliente se sienta identificado con tus textos

Y tú, ¿practicas la identificación del cliente a la hora de escribir tus textos? ¿Me lo cuentas aquí debajo?

P.D. Si te ha gustado este post, me harías muy feliz compartiéndolo en tus redes sociales o enviándoselo a alguien a quien le pueda interesar. ¡Gracias por leer!

Cuatro estrategias de copywriting para que tu cliente se sienta identificado con tus textos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.