cuando-publicar-posts-blog-marca-responsable-para-conseguir-mayor-impacto-alba-sueiro-roman-comunicacion-para-marcas-responsables

Cuándo publicar los posts del blog de tu marca responsable para conseguir el mayor impacto

¿Te has preguntado alguna vez por qué Ikea lanza su catálogo en septiembre y no en marzo? ¿o por qué los anuncios de juguetes y perfumes inundan las televisiones en noviembre y no en abril?

 

Estoy segura de que sabes la respuesta.

 

Las marcas deciden emitir determinados mensajes en ciertas épocas del año porque es entonces cuando sus clientes están más receptivos a su oferta.

 

Por un lado, septiembre es el inicio del curso, el mes en el que te mudas a otra ciudad para empezar la universidad o un nuevo trabajo, o cuando decides darle a tu casa un aire nuevo y prepararla para el otoño.

 

Mientras que en noviembre la furia prenavideña empieza a despuntar y las marcas lo aprovechan para que el consumidor vacíe la cartera con promesas de felicidad familiar y conyugal.

 

Y, dados los datos de consumo, esa estrategia no les va nada mal.

La importancia de la calendarización los contenidos

Te pongo estos dos ejemplos para que veas la enorme importancia de una buena calendarización en tu estrategia de comunicación y, por ende, en tu blog.

Y es que es innegable que calendarizar tus contenidos acorde con tus objetivos estratégicos aumentará su impacto, porque tu cliente estará más receptivo.

Calendarizar tus contenidos acorde con tus objetivos estratégicos aumentará su impacto, porque tu cliente estará más receptivo.

Y aquí no me refiero a que esté más receptivo a comprarte (que también), sino al hecho de que habrá épocas en las que, por ejemplo, estará más receptivo a hacer cambios en su vida para luchar por el mismo propósito que tú, u otros momentos en los que le vendrá mejor ir a ver una charla que darás en otra ciudad o descargarse un determinado material que ofreces a cambio de su suscripción.

Sea cual sea tu objetivo estratégico, es imprescindible que crees contenido para conseguirlo en el momento adecuado, para que consiga el mayor impacto posible. 

Así que en este tercer post de la serie sobre planificación estratégica que te he preparado este mes, te ayudo a crear un calendario para que tus posts tengan los resultados que tu marca merece.

Cuándo planificar los posts del blog de tu marca responsable para conseguir el mayor impacto

¿Necesitas que te eche una mano con tu blog?

Y tú, ¿te apetece compartir en comentarios qué fechas estratégicas son importantes y qué contenido vas a crear alrededor de ellas?

P.D. Si te ha gustado este post, me harías muy feliz compartiéndolo en tus redes sociales o enviándoselo a alguien a quien le pueda interesar. ¡Gracias por leer!

Cuándo publicar los posts del blog de tu marca responsable para conseguir el mayor impacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.