como-conectar-con-tu-audiencia-contando-la-historia-de-tu-marca.001

Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia usando el storytelling de marca

El storytelling de marca es como ese amigo o amiga que es un crack contando anécdotas.

 

Esa persona con la que te mueres de risa, de miedo o de intriga porque parece que las estás viviendo en tus propias carnes o que te hace imaginar mundos nuevos o llorar de la emoción al compartir contigo una experiencia. 

 

Y es que el storytelling se basa en contar tu historia con tu propio estilo para emocionar y crear esa conexión única que sucede cuando a un cliente le atraen los mensajes y el universo de una marca.

 

Pero para crear una historia de marca que funcione, debes hacer algo más. Algo que no se suele mencionar y que es vital para que consigas resultados.

El truco de un buen storytelling de marca

El error más común cuando se habla de storytelling es creer que, para que funcione, bastará con contar la historia de tu marca. Sin filtro.

Que será suficiente con escribir textos que muestren cómo nació tu empresa, dónde, cuántos empleados tienes, etc.

Sin embargo, aunque esa información está bien, en realidad puede que a tu cliente no le motive lo suficiente como para seguir en contacto con tu marca responsable.

O, simplemente, para seguir leyendo.

Por eso, el truco del almendruco de un buen storytelling está en contar tu historia enfocándote en tu audiencia: en sus necesidades, anhelos o en lo que espera conseguir si trabaja contigo o compra tus productos o servicios.

El truco de un buen storytelling está en contar tu historia enfocándote en tu audiencia.

Además de, por supuesto, añadirle una pizca de emoción y tu propia identidad textual de marca (si no sabes de lo que estoy hablando, echa un vistazo aquí).

Nada de textos planos, aburridos o con los que no te sientas representado.

Así puedes comunicar tu historia de marca para que conecte con tu cliente

Y esto que puede parecer muy complicado es, en realidad, más sencillo de lo que parece.

De hecho, en el vídeo de hoy te pongo un ejemplo bastante simple para que comprendas cómo puedes hacerlo y te propongo un ejercicio para que empieces a conectar, desde hoy, con las emociones de tu audiencia.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia contando la historia de tu marca

Y tú, ¿conocías el potencial del storytelling de marca para conectar con tus clientes? ¿has empezado ya a ponerlo en práctica? Cuéntamelo en comentarios.

P.D. Si te ha gustado este post, me harías muy feliz compartiéndolo en tus redes sociales o enviándoselo a alguien a quien le pueda interesar. ¡Gracias por leer!

¿Quieres mejorar tu storytelling?

Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia usando el storytelling de marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus textos tienen el poder de enamorar a tu cliente ideal
Descarga el manual, completa los ejercicios y descubre los 10 trucos que puedes aplicar ahora mismo en tus textos para conectar con la audiencia de tu marca responsable y mejorar tus ventas.